Recent News

Hotel Islazul Gran Hotel

En el centro histórico de la Ciudad de los tinajones se encuentra este refinado y sobrio hotel, construido en 1939. Es una edificación en la que se combinan trabajos de madera con una delicada decoración, acogedoras habitaciones y un buen servicio.
Su céntrica ubicación permite a los visitantes acceder a sitios de interés tales como el centro histórico de la Ciudad.

Facilidades:
72 habitaciones climatizadas con baño privado, radio y TV satélite, de ellas 12 con minibar. Otras: un restaurante de cocina criolla e internacional, 2 bares, snack bar, piano bar, piscina, caja de seguridad, servicio de Internet y salón de reuniones.

Dirección Maceo No. 64 e/ General Gómez e Ignacio Agramonte, Camagüey.

Hotel Plaza

Fundado a principios del siglo 20 en Camaguey, el hotel Plaza es al mas antiguo hospedaje en Camaguey, aunque aun mantiene la mayoria de su arquitectura original. Este hotel en Camaguey tuvo el honor de alojar en sus habitaciones a la famosa poeta chilena Gabriela Mistral, asi como fue el lugar desde donde se realizó la primera transmision radial fuera de la Habana.

Habitaciones: 67 habitaciones con aire acondicionado y baño privado, radio y tv por satelite. Otros servicios: restaurante, snack bar, bar, servicio de correo, tienda, caja de seguridad central, cambio de moneda y renta de autos. Para su alojamiento en Camaguey, este hotel centrico le será de mucha utilidad.

Dirección: Calle Van Horne No. 1 e/ República y Avellaneda, Camagüey, Cuba.

Turismo


A todo el caudal histórico-cultural, a la belleza de sus paisajes y riqueza de su suelo, suma Camagüey la hospitalidad de sus habitantes, que muestran con orgullo su ciudad. Según se acentúa su cultura más convence el camagüeyano de los rasgos que lo identifican y se convierte en su custodio.
Un aeropuerto moderno abre las puertas de la ciudad al turista ansioso de contemplar sus atractivos naturales.
Santa Lucía muestra sus transparentes aguas con su barrera coralina. Especies diversas de corales, esponjas y peces tropicales recrean la mirada del turista.
A esta imagen de color y asombros se unen las facilidades para la fotocaza donde confluyen flamencos rosados y diversidad de patos migratorios.
El faro de Colón, construido en 1894 permite observar un mundo desaparecido y reservas de raras especies de tortugas marinas.
En Camagüey el pasado y el presente se mezclan en mágica armonía. Lo heroico engrana con ambientes idílicos; la llanura, permite ascensos suaves y abruptos. Todo parece conjugarse para ofrecer al visitante un universo placentero.
La arquitectura moderna se va imponiendo progresivamente en Camagüey, pero el valor de sus construcciones coloniales sigue haciendo de esta provincia una de las más ricas en cuanto a patrimonio histórico-cultural.
La casa de Ignacio Agramonte permite evocar la vida de esta figura. Aunque el amor entre Ignacio y Amalia Simoni estuvo rodeado de exquisita ternura y elegancia, no pudo encerrarse en estas paredes. Juntos fueron al campo de batalla, donde su unión se hizo más sólida.
La compleja urdimbre de las calles en la "Ciudad de los Tinajones" conduce inexorablemente a plazas donde se pueden apreciar estos tesoros y donde se conservan la historia y la cultura.
Las iglesias quedan como testimonio de una cultura dominante desde los primeros años de su fundación.

ARCHIPIÉLAGO SABANA-CAMAGÜEY

Es el mayor de los que rodean a la isla de Cuba y forma parte de la provincia de Ciego de Ávila. El más conocido, Jardines del Rey muestra una belleza sorprendente y se erige como una de las principales plazas de turismo de playa en el país. Sus fondos marinos se encuentran protegidos por una barra coralina que se afirma es la segunda más extensa del mundo, porque la primera se localiza en Australia.

Dentro de los Jardines del Rey los destinos más conocidos son Cayo Coco, donde se puede apreciar el pájaro coco o ibis blanco, y Cayo Guillermo, con una grata presencia de flamencos rosados. Es un islote con 13 kilómetros cuadrados y posee las dunas más altas del mundo, que alcanzan hasta 15 metros de altura. El archipiélago posee comunicación por tierra con la isla grande o isla de Cuba y un aeropuerto con capacidad para recibir naves de mediano y pequeño porte. El enclave de los cayos en el norte de Ciego de Avila con más de 3 000 habitaciones en explotación está entre los más atractivos de Cuba por la excelencia de sus playas, conservación de sus valores naturales y el ambiente de seguridad que se respira en todo su entorno.

El Río Máximo y Los Cangilones

Al sureste de la Sierra de Cubitas, el Río Máximo muestra esplendoroso Los Cangilones.

La más famosa piscina natural de la Isla y uno de los emblemáticos paisajes del territorio camagüeyano

Por:Jesús Risquet Bueno

Sitio encantador, así llamó alguien a este paraje en que el Río Máximo, en la zona norte de la provincia de Camaguey, iluminado por los rayos del sol, parece un cordón de plata entre el verdor de la zona: Los Cangilones.


El río no es muy caudaloso, como la mayoría de los de la isla, en él no se aprecia un fondo arenoso, ni oscuro; sino más bien limpio, liso y blanco como si fuera una extensa laja de mármol sumergida en el agua.


Esto sucede porque el Río Máximo, al atravesar una zona de rocas calizas muy cristalizadas, cubiertas por un profundo suelo aluvial, ha zanjado, con envidiable pulimento escultórico, las entrañas a un manto de rocas calizas subyacentes, creando un interesante cauce que por más de 350 metros constituye una piscina natural de gran belleza, la cual fuera declarada Monumento Nacional: Los Cangilones del Río Máximo.


Este interesante lugar que comenzó a formarse hace unos 28 millones de años, fue visitado en1867, por el sacerdote, geógrafo y escritor español Antonio Perpiña, quien posteriormente plasmó sus impresiones del paradisíaco lugar en el libro titulado El Camagüey, editado en el año 1889. “Era el murmurío de las aguas del río Máximo. ¡Qué aguas tan cristalinas las de aquel caudaloso río! ¡Qué márgenes tan pintorescas! Era aquello un Edén.”


El río nace en la zona central de la provincia y termina diluido en la norteña bahía de La Gloria fundiéndose con el entorno salobre en un paraje extraordinario e irrepetible.


Durante un tiempo las aguas del Río Máximo sufrieron una severa contaminación causada por desechos de una estación de alevinaje de la acuicultura, los cuales también dañaron a Los Cangilones, pero un plan de rehabilitación de esa zona de extraordinaria belleza ha incluido acciones como la limpieza del cauce, la reapertura de los baños y del centro turístico en sus cercanías.


Los Cangilones siempre han servido como sitio de excursión y esparcimiento para los camagüeyanos y otros visitantes casuales o de paso. Este atractivo paisaje y punto de referencia para muchas personas, continúa llamando la atención por las oportunidades que brinda para quien busca sosiego en un ambiente sombreado y siempre verde.


La dirección de la cercana base de Campismo controla el uso del referido paraje, cuya reutilización pública fue avalada por diversos organismos.


Los Cangilones del Río Máximo cuentan con un canal de desvío que impide el tránsito por la piscina natural de las sustancias nocivas a la salud, pues luego de ser degradadas las vierte río abajo.


El Río Máximo tiene un trayecto modesto, 66,2 kilómetros, pero le hace honor a su nombre con su recorrido de humedad y fertilidad por la mayor de las provincias de Cuba y Los Cangilones representan una legítima postal del patrimonio universal.


Nuevo libro sobre el antimperialismo de Salvador Cisneros

Su autor es el historiador camagüeyano Ricardo Muñoz.

Por:Adolfo Silva Silva

Camagüey, 23 feb (AIN) El antimperialismo manifiesto e inclaudicable del dos veces presidente de la República de Cuba en Armas, Salvador Cisneros, protagoniza la temática de un nuevo libro dedicado a ese combatiente camagüeyano.

Escrito por el historiador Ricardo Muñoz y publicado por la editorial local Ácana, el ensayo figura en la oferta prevista en las sedes de la Feria Internacional del Libro Cuba 2009.

Titulado "Salvador Cisneros Betancourt contra un presidente platista", el texto pone su mayor énfasis en la oposición del prócer a la candidatura de Tomás Estrada Palma a la primera magistratura del país, la cual este asumió tras las elecciones de 1902, en el contexto de su conducta anexionista.

Entre los ejemplos de la referida divergencia figuran las conversaciones del patriota con el presidente norteamericano William Mc Kinley, declaraciones a la prensa, cartas, y el rechazo a la Enmienda Platt, incluidos los criterios expresados en la Asamblea Constituyente de 1901.

Las referencias a la trayectoria del patriota incluyen también criterios suyos sobre asuntos como la protección económica de los exmiembros del Ejército Libertador, la importancia de la diversificación agrícola para el desarrollo del país, preocupación por los obreros, y rechazo a los juegos de azar que promueven el delito.

Cisneros, Marqués de Santa Lucía, se incorporó a las guerras del 68 y el 95, y fue una de las más sobresalientes y controvertidas figuras de la historia del país en la segunda mitad del siglo XIX y en la primera del XX.

Falleció en 1914 y en la etapa final de sus 86 años de vida permaneció consagrado al proyecto de creación de una entidad dirigida principalmente contra la Enmienda Platt: la Junta Patriótica, continuadora del Partido Revolucionario Cubano, fundado por José Martí.

Los campesinos lideran producción lechera en Cuba


Camagüey con 26 cooperativas, es la provincia de mayor número de organizaciones incorporadas.

Por:Lucilo Tejera Díaz

Camagüey, 23 feb (AIN) Los campesinos cubanos iniciaron un movimiento productivo con 85 cooperativas lecheras, comprometidas en mantener o alcanzar el millón de litros vendidos anualmente al Estado.

Reunidos en esta ciudad los presidentes de esas organizaciones de base, adoptaron 14 acuerdos, los cuales constituirán en lo adelante el programa de desarrollo ganadero en el sector de los propietarios de tierra en Cuba.

El propósito es lograr en el 2012 destinar a la industria procesadora o directamente en las bodegas para su comercialización por la población 91 milloneas 200 mil litros del alimento, casi el doble de lo que computaron esas cooperativas en el 2008.

Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), dijo que esa aspiración es noble y revolucionaria, pues la leche vendida al Estado la consumen niños de hasta seis años de edad y personas con dieta médica, quienes la adquieren subsidiada, además de abastecer a instituciones hospitalarias y círculos infantiles.

La provincia de Camagüey, con 26 cooperativas de Producción Agropecuaria o de Créditos y Servicios, las dos formas en que se agrupan los propietarios de tierra, es la de mayor número de organizaciones incorporadas al movimiento.

Ese sector en el país se comprometió a comercializar con el Estado 300 millones de litros de leche en el actual año, en un esfuerzo dedicado al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Tal resultado representaría el 68 por ciento de lo que se espera alcanzar en el 2009, sumando la gestión de productores de otras esferas.

Nuevas tecnologias Hospital Provincial de Camagüey

Video: Cronica 23 de Febrero. Aniversario del INDER

Recent Comments | Recent Posts


Bloggerized by : GosuBlogger | designed by: Website Builder | Coded by: Blog Directory | Provided by: Wedding photojournalism chicago
bottom