La Semana de la Cultura Camagüeyana festejó este año el aniversario 496 de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, uno de los primeros núcleos poblacionales erigidos por los españoles en América.

Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana, ofreció una conferencia en la apertura del foro.

Leonor, la muñeca de más grande del mundo, con 22 metros, fue levantada y expuesta en la Plaza de los Trabajadores el día 2.

Actividades de contenido histórico, artístico, literario, recreativo y deportivo figuraron en el programa de la semana de jolgorio. La alegría y el entusiasmo de sus hijos caracterizaron las actividades de esta larga y conmemorativa jornada.

Varias fueron las motivaciones para la celebración de esta fecha, el reconocimiento a los 55 años de la orquesta Ritmo Moderno, los 160 del Teatro Principal, el centenario del compositor camagüeyano Jorge González y la obra del escritor Juan Ramírez Pellerano.

Santa María del Puerto del Príncipe nació en 1514 a orillas de la norteña bahía de Nuevitas, tuvo su segundo asentamiento en Caonao, y el definitivo en 1528 en una llanura mediterránea abundante en ríos y arroyos.