Las precipitaciones de los últimos días no han impedido la continuidad del XIII Festival Nacional de Teatro de Camagüey, evento de singular impacto en el país por la confrontación artística y el respaldo de público.

Las afectaciones en la electricidad de El Castillito del Casino Campestre, instalación que por vez primera se incorporó al evento, motivaron reajustes en la programación, sin embargo no se ha dejado de representar ni una obra, pues los espectáculos de teatro callejero pudieron apreciarse a inicios de la edición.

Este jueves el Guiñol de Camagüey acogerá la obra "Miau, Miau", del grupo Guiñol de Santiago de Cuba; Teatro del Viento a "Final de día", de Argos Teatro; el Teatro Principal a "La primera vez", de Teatro de la Luna; y la sala La Edad de Oro a "Ambulantes", del Proyecto Sir Clown.

El Teatro de la Enseñanza Artística mantiene en cartelera la pieza "Los Atridas", del Estudio Teatral de Santa Clara, uno de los tres espectáculos invitados.

Hoy la jornada teórica en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre dirige el debate hacia la analogía del actor en escena y el individuo en la sociedad; además del homenaje audiovisual con documentales dedicados al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, al actor Mario Balmaceda y a la diseñadora María Elena Molinet; y la presentación de los libros "Coloquios teatrales", de Manuel Villabella y "Silencio para los muertos", de Yoandra Santana, ambos publicados por la editorial territorial Ácana.

La decimotercera edición del Festival de Teatro de Camagüey concluirá el 5 de junio con la premiación del concurso en el cual participan 18 obras previamente seleccionadas y consideradas las mejores puestas en escena de Cuba.(Yanetsy León González)