Camagüey- El director del Festival Internacional Jornadas de Folklore, en la ciudad española de Ourense, Sr. Julio Fernández Serna, envía una carta al Ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto Jiménez, en la que reconoce la participación del Conjunto Artístico Maraguán, de esta provincia, en el encuentro.

La carta significa la actuación de los jóvenes universitarios, y la calidad de la presentación de los espectáculos folklóricos cubanos. Asimismo, se elogia la calidad y maestría artística y el desenvolvimiento escénico del conjunto universitario camagüeyano.

En el festival de Ourense, más de 20 mil espectadores, premiaron con sus aplausos las actuaciones de los estudiantes de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, quienes desde el pasado mes de julio se presentan en el ciclo de festivales de folklóricos de España y Portugal, como parte de la gira de verano, que cada año realiza la agrupación, dirigida por Fernando Medrano.

Y desde la ciudad portuguesa de Faro, llega otra carta del Sr. Amabelio Pereira, quien elogia igualmente la participación del conjunto artístico Maraguán en la Octava edición del Festival internacional Folk-Faro.

Los jóvenes aficionados al arte, se presentan esta semana en el Festival Folklórico del Mediterráneo, en Murcia, España; para cerrar la gira de verano con las actuaciones en el Festival de Lorca, también en la nación ibérica, previsto del 14 al 20 del actual mes de septiembre.