Es una de las más antiguas plazuelas de Camagüey, y aunque su origen se remonta a los siglos XVIII y XIX consta que en 1820 queda establecida la Plazuela de Bedoya. Conocida desde sus inicios como Plazuela del Pozo de Gracia, debido a una fuente de abasto de agua que se encontraba en el centro de la misma, debe su nombre actual al comerciante Ángel Bedoya quien tuvo un establecimiento en este sitio.
Ubicada en una zona humilde sus vecinos eran personas sin recursos, negros esclavos y libertos que la vincularon desde siempre a los cultos sincréticos y a las tradicionales fiestas de San Juan y San Pedro, así como otros festejos populares a los que acudían las clases más pobres. Una de sus tradiciones era una feria en la que se seleccionaba una “reina” a las que sus admiradores rendían homenaje y halagaban durante el tiempo que duraba la festividad, especialmente el Día de Reyes.
En las proximidades se encuentra el conjunto de la iglesia y el convento y la plaza del Carmen, de la que constituye su mejor mirador.
En la actualidad las edificaciones que la rodean conservan los valores de la arquitectura colonial camagüeyana.
El Callejón de Tula Oms, o de la Miseria, es el más corto de la ciudad con 8 m de largo por 2 m de ancho.