El reconocido Conjunto Artístico Maraguán, de la Universidad de Camagüey, actuará entre el primero y el cuatro del entrante abril en el Festival Nacional Piña Colada, organizado en la provincia de Ciego de Ávila y donde estarán presentes cerca de 600 artistas de diferentes manifestaciones.

Para la ocasión, el colectivo dirigido por el ingeniero Fernando Medrano Vireya seleccionó las coreografías: "Por los campos de mi Cuba", "Homenaje" y "Cubanísimo", todas ejemplificadoras de una sistemática labor de rescate del patrimonio danzario y musical en la región.

Abocado ya a su aniversario número 29 –los cumplirá en noviembre- el conjunto tiene prevista en breve la presentación de cuatro proyectos comunitarios con alumnos de diferentes niveles de enseñanza, en el Teatro Principal de la capital camagüeyana.

Orgullo del movimiento de aficionados al arte en el país, el "Maraguán" – no conforme con su carácter de agrupación multi-laureada nacional e internacionalmente- se propone con su activismo en el seno de la sociedad, incorporar a todos los interesados en cultivar la música y la danza.

Por: Yolanda Ferrera Sosa (Radio Cadena Agramonte)