Un bloque de jóvenes extranjeros que cursan estudios en universidades camagüeyanas, integrarán los primeros grupos que desfilarán mañana primero de mayo, en esta ciudad.

Provenientes de más de 50 países estarán en la Plaza Mayor General Ignacio Agramonte, para manifestar con su presencia el apoyo y solidaridad a la Revolución cubana a la que intenta desacreditar con una feroz campaña mediática.

Como es tradicional en los 13 municipios y comunidades rurales de la provincia, la de más extensión territorial en el país, también habrá desfiles y actos.

Oscar Rivero, secretario general de la CTC provincial, dijo a la prensa, que se arriba a la fecha con buenos resultados en la producción de azúcar, avances sostenidos en la construcción de viviendas, principalmente para damnificados, y en la preparación de cosechas agrícolas y acopio de leche.

Una gala artística se dedicó, la víspera, a la efeméride y varios trabajadores serán distinguidos y condecorados.

En centro laborales -engalanados por los festejos del Día de los Trabajadores,- hoy se realizaron matutinos para recordar la efeméride, instituida por la Segunda Internacional en 1889, para rendir homenaje a los trágicos sucesos acaecidos en Chicago, Estados Unidos, por reclamar la reducción de la jornada laboral a ocho horas. (Ileana Borges Díaz / AIN)